Nosotros

Sobre nosotros

PlaOví es una joven explotación ganadera de ovino en extensivo.

PlaOví nace de la necesidad de ser un complemento a la empresa familiar agraria, que se encuentra en el municipio de Algerri, en La Noguera. 

La necesidad de conseguir estiércol para aportar a la tierra y así cerrar el círculo de la naturaleza, con el añadido de aprovechar los excedentes de los cultivos que se producen.

Los cambios constantes en la economía agraria han hecho que el rebaño sea la actividad principal. Los bajos precios del mercado del cordero nos obligan a acelerar lo que era una premisa, realizar la venta directa de la carne.

Nuestro rebaño sale a pastar cada día por el término de Algerri, también  pastamos tierras dentro de las zonas Zepa y del espacio natural protegido de La Serra Llarga.

Ovejas y corderos se desplazan por el término alimentándose según la época del año de los pastos disponibles aprovechando los rastrojos de cereales y leguminosas y las hierbas espontáneas y endémicas de las tierras del término.

pla oví

Suelos con grandes contrastes medioambientales, como las zonas de riego, el secano semiárido y la tierra fresca de la parte norte del término.

La monta natural es el sistema que utilizamos para cubrir las ovejas, cinco meses de gestación, y amamantamiento continuado de la madre, el cordero de rebaño nunca deja de amamantarse de la madre hasta el momento de ir al matadero.

Este sistema es el motivo por el que nuestra carne sea de una gran calidad. La carne de cordero puede considerarse roja o blanca según la edad y la alimentación que ha recibido el animal. Como el resto de carnes, es una buena fuente de proteínas de buena calidad, vitamina B12 y B2 y de minerales como hierro, fósforo y zinc.

¿Por qué elegir la carne de cordero de pasto de Pla Oví?

corazon

Porque es saludable

tierra

Porque es sostenible con el medio ambiente y respetuoso con la naturaleza

calidad

Porque tiene niveles máximos de calidad

oveja

Es respetuoso con el bienestar animal

carne

Porque la carne es más sabrosa

pastilla

Porque no contiene aditivos sintéticos, ni pesticidas ni antibióticos

venda de proximidad

UN PRODUCTO DE PROXIMIDAD

nogueramente

PREMIADOS COMO MEJOR EMPRESA AGROALIMENTARIA

Premis ApLleida!

REBAÑO PROPIO - RAMADERÍA EXTENSIVA - CARNE DE CALIDAD Y DE PROXIMIDAD - PRODUCTOS PROPIOS - LECÓN Y CORDER - VENTA AL DETALLE - SERVICIO A DOMICILIO

premio